sábado, 22 de junio de 2013

Optimismo por Luzenlaoscuridad

Optimismo


A veces me han llegado a preguntar que por qué estaba tan feliz, yo solo respondo "¿por qué no debería estarlo?"

Y es que, hay gente que está siempre amargada por cosas que quizás no llegarán nunca.<<Yo soy pesimista y así si me pasa algo bueno me llevo una alegría>> me dice un chico ¿No sería mejor vivir todo el tiempo feliz y luego quizás llevarte una desilusión que vivir amargado siempre y que quizás nunca te llegue esa alegría? Este es un punto de vista, como cualquier otro, respetable y discutible.

Por lo tanto es absurdo preocuparse de cosas malas que seguramente, no lleguen. Porque has de tener claro que tú NO TE LAS MERECES. Vive el presente y solo ten la vista puesta en lo posiblemente bueno del futuro, y del pasado fíjate únicamente para coger impulso. Piensa que apreciarte a ti mismo no es ser un ególatra ni nada de eso. VALES MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAS y eres capaz de mucho más de lo que crees que serás. Una cita que expresa esto, que no recuerdo ahora mismo su autor es “Incluso cuando crees que has llegado a tu límite aún puedes andar más”

Muchos asocian el optimismo con “vivir en las nubes”. Pues no, hay una clara diferencia.  Pondré un simple ejemplo, que seguramente sea uno de los sueños de quien está leyendo ahora mismo esto. PUBLICAR UN LIBRO uno vive en las nubes cuando cree que va a ver su sueño realizado sin esfuerzo y dedicación. ¿Suerte? Ya lo sé, ¡por supuesto que hace falta suerte y no poca! Pero desde mi punto de vista, uno de los mayores placeres de la vida es decir “He hecho todo lo que ha estado en mi mano, que sea lo que Dios quiera.”

Sin embargo, la gran mayoría de las veces sucede lo que Dios quiere, y no lo que nosotros queremos. Lógicamente si se presentan 200 personas a un concurso, las probabilidades de quedar entre los diez primeros son ínfimas. Pero hay que estar feliz, levantar bien alta la cabeza y decir “Lo intenté” y hacer una lista de todo lo bueno que nos ha traído hacer dicha cosa; bien sea superarnos a nosotros mismos; demostrarle que podías a quienes no confiaron en ti; agradecérselo a quienes sí lo hicieron y otras muchas ventajas. O simplemente en el futuro decir, si pude hacer esa cosa ¿por qué no voy a poder con esto?

Os invito a intentar descubrir dónde está vuestro límite, cosa que nunca podréis conseguir. A luchar por vuestros sueños y a no desanimaros nunca ya sabéis,” cuando algo bueno no pasa es porque algo mejor está a punto de pasar”.

Una canción que refleja muy bien esto del optimismo y no desanimarse por los sueños es “Nunca dejes de soñar” de Curricé 

















luzenlaoscuridad

1 comentario: