martes, 15 de enero de 2013

Presentación Jordilauriana


Os preguntaréis quienes somos los Jordilaurianos.

El nombre viene de la fusión del nombre de las dos figuras de la literatura que en su día nos unieron; Jordi Sierra i Fabra y Laura Gallego García. Él con su premio literario para jóvenes nos dio un sueño que compartir y ella, con su foro, un lugar del que partir para formar esta pequeña familia. Pero no es sólo un nombre, ser jordilauriano es mucho más que eso, es sentirse parte de algo, ser una familia.
 
Para que lo entendías del todo os contaré lo que un jordilaurian@ cualquiera hace en cuanto llega a casa, cuando acaba de estudiar, en cuanto tiene ocasión…

Nada más entrar en la habitación cierra la puerta de golpe y corre a colocarse en su sitio favorito: en el escritorio, frente al ordenador. Pulsa el botón de encendido con nerviosismo, esperando impaciente a que la maquina termine de arrancar. Segundos después la pantalla muestra aquel fondo suyo tan familiar salpicado por los diferentes iconos. Pero a ella sólo le interesa uno.
Con una sonrisa llena de felicidad, clica sobre el pequeño icono de color azul con forma de “e”. Parece mentira que con un gesto tan simple puedas abrirte camino hacia un mundo tan inmenso, que es imposible conocerlo al completo. Cuando la ventana de inicio aparece, despliega su lista de “Favoritos” y hace clic en el nombre que ocupa el primer lugar. No puede estar en otro sitio, ese es sin duda, su rincón favorito de la red. 
 Y por fin, ese lugar en el que tanto ansía entrar inunda por completo la pantalla. Ahí está: la barra principal y la lista con los diferentes foros, con un tintero y su pluma junto a cada título.

Eso es a simple vista el rincón en el que, jóvenes que como ella, gente que comparte su mismo sueño, puede escapar del mundo para reír, compartir bromas a veces absurdas, locuras irrealizables y pedacitos de un mundo propio, uno de esos que nacen sólo para ser compartidos con los demás. Sólo una simple lista.
Recorre la página deteniéndose en aquellos títulos con la imagen iluminada en verde para ver si hay novedades interesantes. Después se detiene a compartir opiniones con unos, animar a otros a continuar con su sueño y finalmente reír y bromear con todos.

Porque allí, en lo que ellos llaman cariñosamente la generación hay sitio para todo; desde la broma más tonta hasta el debate más serio. Aunque tampoco nos vamos a engañar sobre todo abundan los disparates, sólo hay que ver el cuadro de familia.

Estoy segura de que ese es el único sitio en el que,  una gallina, un hada doble, un sol viviente, un perro, un gato, extraterrestre y un pollo verde (con estos hay que tener cuidado porque tienen muchas ganas de conquistar el mundo)  dos supernenas (se ve que Cactus y Burbuja han perdido a Pétalo), una chica y su chicle volador, una hippie, una cría de lobo, una serpiente, un bebé, un alma en pena, (por interponerse en la conquista del mundo, ya os dije que había que tener cuidado) luciérnaga, un niño con cabeza de melocotón, una pitufa trompetera, un calendario con ojos, una gota de agua, un abuelete salido, un grupo de chicos a los que les ha tocado limpiar (uno de ellos psicópata y adicto al Kalia Oxiation Multi) un reloj de arena, un grupo de diablillos y hasta una incógnita fantasmizada, que desapareció hace mucho tiempo sin motivo aparente…

 Todos tenemos algo en común, y  es que formamos una gran familia unida por las mismas ganas de reír y un mismo sueño que compartir.


Cristin

¿Estáis listos para soñar?

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Cristin! Y la cabecera del blog es tan... añkjsdfh. La generación va a conquistar el mundo (el literario, como mínimo). ^o^

    Duck

    ResponderEliminar
  2. Yay! Blog inaugurado! *-*
    Mola un montón, chicos :3

    St2

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí que sí, ¡¡ya tenemos blog jordilauriano!!
    Está genial *O*

    Dafne

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!
    Me has emocionado, Cristin, a una chica fría como yo... debería darte vergüenza, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bonito, jo *____*

    Hemos hablado del blog en el nuestro ^^

    ResponderEliminar
  6. Esto cada vez es mejor, tenemos un blog precioso, es una pasada!! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Wow... ¡qué bonito!
    Espero conoceros a todos un poquito mejor y quedarme por muuucho tiempo. ^^
    PD: Mi nick en el foro es: Tessa Alonso(por si ponéis caras raras a ver este comentario xD)
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que ya estéis aquí. ¡Bienvenidos al mundo Blogger!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Unas palabras sencillamente preciosas, me encantaría que la generación volviese a estar tan activa como en esa época (en la que yo aún no conocía a los jordilaurianos).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar